Django

En el Internet actual, la creación de sitios en lenguajes dinámicos y modernos como Python o Ruby están tomando una especial relevancia. El número de empresas desarrollando en estos lenguajes se ha acrecentado de forma contínua durante los últimos años y los grandes nombres de la Web (tales como Twitter, Google o Yahoo) los han incluido en su lista de tecnologías base. Grupo Trevenque también apuesta con fuerza por el desarrollo utilizando estas nuevas tecnologías, en particular ofreciendo a sus clientes una importante línea de desarrollo en Python.

El uso de esta tecnología en particular no responde únicamente a la intención de ofrecer soluciones tecnológicas coherentes con el movimiento de la Web actual, sino que el objetivo principal es siempre ofrecer ventajas competitivas a nuestros clientes. Entre estas ventajas pueden resaltarse:

  • Proyectos desarrollados en menos tiempo. La expresividad y claridad de un lenguaje de programación como Python permite la creación de soluciones escribiendo menos cantidad de código y facilita un mejor diseño, lo que directamente repercute en la velocidad en la que pueden ejecutarse los proyectos.
  • Proyectos más fáciles de mantener. La estructura y reabilidad del código permite mantener los proyectos siempre bajo control. Los errores pueden ser detectados de manera más fácil y corregidos más rápidamente.
  • Mayor adaptabilidad. Python ofrece una gran flexibilidad para crear soluciones específicas a problemas muy concretos. Además, antes o después todo proyecto tiene que adaptarse a los cambios del mercado u ofrecer nuevas funcionalidades a sus clientes. Esta misma flexibilidad del lenguaje permite en casos de proyectos existentes realizar modificaciones sin requerir grandes cantidades de tiempo y esfuerzo.

En particular los proyectos Web de Grupo Trevenque basados en Python, se desarrollan utilizando el framework Django. Éste framework es el más popular de entre los disponibles para Python y es una tecnología contrastada en uso actualmente en un gran número de entornos de producción. Tanto para nosotros como para nuestros clientes, Django ofrece soluciones a los problemas más comunes en cualquier proyecto Web, lo que permite no tener que reinventar la rueda en cada proyecto y que nuestros clientes obtengan las soluciones que necesitan más rapidamente.

En definitiva, Grupo Trevenque ofrece esta línea de desarrollo en Python y Django a sus clientes que desean obtener soluciones muy específicas a sus necesidades y que quieren asegurar la vigencia tecnológica de sus proyectos a largo plazo.